África, Europa y Asia Central:
El nuevo desafío.
Comienza un nuevo año lleno de proyectos. Un año donde trataremos de cerrar el ciclo de viajes de largo aliento.
Es el año en que vamos a tratar de unir el cabo sur de África (Cabo de las Agujas) con el cabo norte de Europa (Norkap), así como el Oeste Europeo (Cabo das Rocas) con el este Asiático (Naukan), retornando por Asia central hasta terminar en Indonesia.
El comienzo seria en Madrid, allí compraremos la moto y la prepararemos para los meses siguientes. Tal vez en dos meses logramos tener todo el papeleo en regla.( compra,títulos, seguro, CPD)
Luego entraríamos a África por Marruecos, siguiendo por, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Ghana, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Angola, Namibia, Sudáfrica llegando al Cabo de Anghulas (cabo de las agujas), Lesoto, Suazilandia, Zimbabue, Zambia, Mozambique, Malaui, Tanzania, Burundi, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopia, Sudan terminando en Egipto. (Siempre y cuando no pueda cruzar Libia, Túnez y Argelia por tierra.)
Regreso a España, Portugal (Cabo da Roca), Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega hasta el North Cape. Luego bajamos por Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Alemania y Bélgica donde volvemos al punto de unión de la ruta entre el cabo da Roca y el cabo más al este de Asia. Seguimos por Luxemburgo, Francia, Suiza, Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Bulgaria y Turquía pasando a la etapa asiática.
Desde Turquía nos dirigimos hacia Georgia, Azerbaiyán, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Rusia, Mongolia, Rusia nuevamente hasta Lazarev donde veremos las condiciones para llegar a Nauken y luego bajar hasta Vladivostok para decidir si podemos entrar en Corea y Japón…
Luego regresamos bordeando China por el lado Ruso, de vuelta por Mongolia, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán, India, Nepal, Tíbet, Birmania Tailandia, Malasia, Indonesia, terminando en la isla de java, en la ciudad de los pobres, Malang.
Un total de 94.351 kilómetros que sumados a los hechos hasta ahora nos da una cifra cercana a los 250.000 por las carreteras y caminos del mundo.
Pero, como todo lo hacemos a pulmón, la mayoría de las veces con la ayuda y colaboración de muchos amigos y gente que se arrima logramos llegar a culminar nuestros planes.
Esta etapa exige un gran gasto de gasolina y muchas más cosas, una motocicleta, repuestos, cámaras, laptop, dron, como decir un nuevo equipamiento en general.
Nuestros viajes los financiamos enteramente de nuestro bolsillos, con donaciones y amigos que ayudan a lo largo del camino, una donacion, un refugio, una comida, un trabajo (hacemos cualquier cosa en obra y construccion), un lugra donde armar la tienda, todo sirve para sobrevivir en el camino.
Seguimos abriendo caminos, nuevas rutas, dejando huellas que perduraran por mucho tiempo, para otros uruguayos, para otros extranjeros, que vienen después de nosotros.
Seguiremos haciendo flamear el pabellón nacional en lugares inimaginables, donde incluso puede estar prohibido alzar la bandera de otro país, como en Singapur, donde nos obligaron después de 36 kilómetros a arriar la bandera so pena de cárcel. Ellos no pueden tocar mi bandera, pero si obligarme a guardarla.
Sé que la aventura que comienza en agosto de este año es difícil, pero no imposible…pero con el apoyo de ustedes las cosas pueden ser un poco más fáciles
Si quieren apoyarnos y colaborar de alguna manera, comuniquense por Inbox en el Facebook a mi nombre o por Email: u.thedreamstrip@gmail.com
Gracias, eternas gracias.
Ernesto Urrestarasu.